HUMAS Logo and Variants_Mesa de trabajo 1_edited.png
logo-FMH-440-bco_edited.png

HUMAS y la Fundación México en Harvard han  compilado esta pequeña guía con algunos tips para ayudar a los nuevos estudiantes a hacer su llegada a Boston o Cambridge más sencilla

Servicios Bancarios

Es recomendable abrir una cuenta bancaria local pues será más fácil administrar tus finanzas y más barato que retirar dinero de una cuenta bancaria extranjera. 

Al comparar sus opciones, revisen la cobertura del banco e identifique la red de sucursales y ATMs disponibles para su servicio.

 

Para abrir una cuenta, debes acudir a la oficina bancaria de su preferencia para iniciar una solicitud. Es necesario presentar dos documentos de identificación oficial como su pasaporte, su documento de visa (Formularios I-20, DS-2019 o I-797) y un comprobante de domicilio.

Venmo: Es una aplicación, unida a PayPal, frecuentemente utilizada por los estudiantes para enviar y recibir dinero al permitir dividir y pagar facturas rápidamente entre sus contactos. Para ello, deben crear una cuenta, a través de la app o por internet, y asociar una de sus cuentas bancarias, tarjetas de débito o tarjetas de crédito en Estados Unidos que soportará sus operaciones.

Documentos en Massachusetts

Licencia De Manejo: Para aplicar a una licencia de manejo de Massachusetts, los estudiantes internacionales deben aplicar en persona al Registry Of Motor Vehicles (RMV). La oficina mas cercana es Boston RMV, ubicada en 136 Blackstone Street, Boston, MA. Para conocer otros puntos de atención y más  información, pueden ver la pagina del RMV: http://www.mass.gov/rmv  

Identificación Estatal - Mass ID o Liquor ID: Para aquellas personas que no tengan una Licencia de manjeo, el RMV tiene dos documentos para validar su identidad, firma y edad en Massachusetts. Se trata de el Mass ID y el Liquor ID. Para los estudiantes extranjeros puede ser muy útil manejar alguno de estos documentos de identificación pues evita tener que llevar su pasaporte en cualquier lugar donde se requiera identificación oficial.

Vivienda

Harvard University Housing – HUH: Administra y renta a los estudiantes de la Universidad departamentos, amueblados y sin amueblar, cerca a los campus de Cambridge, Allston y Longwood Medical Center. Las residencias de HUH varían en tamaño desde estudios y dorms hasta departamentos de cuatro recámaras.

La renta mensual incluye los servicios de gas, luz, agua y, en algunas propiedades, el acceso a Internet. 

http://www.huhousing.harvard.edu/

Place Me Living:  Una opción para rentar un departamento de corto plazo es a través de Place Me. Este es un servicio en Boston que ofrece lugares para vivir con contratos flexibles, buena ubicación, servicios incluidos, amueblados y con opciones a compartir con mas personas verificadas. Para más información: https://placemeliving.com/

Opciones de renta fuera del campus: Como una alternativa para encontrar vivienda fuera del campus, Harvard University Housing se ha aliado con OffCampus Partners para apoyar la búsqueda. Los propietarios publican su inmueble para que estudiantes de posgrado puedan consultarlos.  Por otra parte, también se puede explorar la oferta inmobiliaria usando sitios web como Zillow, Trulia y Hotpads o con agentes inmobiliarios que tienen consignados apartamentos en diferentes sitios de la ciudad.

 

Al buscar lugares para vivir se recomiendan las zonas cercanas a las escuelas, para el campus principal se puede buscar en Cambridge alrededor de las Harvard Sq, Central Sq, Porter Sq. y Davis Sq, así como opciones más económicas en Somerville y Allston (Boston). En el área médica de Longwood los barrios más comunidad para vivir son Mission Hill, Brookline, Fenway y Jamaica Plain.

Dada la alta población estudiantil, Boston y sus alrededores tienen un mercado de vivienda único que responde al calendario académico. Los propietarios pueden solicitar el primer y último mes de renta por adelantado cuando se firma un contrato y algunos también pedirán un depósito de seguridad (generalmente igual a un mes de renta).

Muebles:  Al igual que el mercado de rentas de la ciudad, la compra de muebles esta impactado por la gran cantidad de estudiantes que se mudan al mismo tiempo. Por esto se pueden encontrar opciones de muebles usados.

  • Encontrará muebles tipo-dorm disponibles para la venta en la explanada cerca del Centro de Ciencias al inicio del año escolar.

  • El 1 de septiembre se conoce como “Allston Christmas” en Boston. Con tantas mudanzas, las banquetas de la ciudad están llenas de muebles y cosas descartados por los nuevos inquilinos que se pueden tomar.

  • Puede revisar a las distintas páginas de Facebook para muebles y electrodomésticos: Harvard University Housing, Sublets & Roommates, Harvard Grad Market, Harvard MIT Housing

Para muebles y electrodomésticos nuevos:

  • Boomeran’s en Central Square tiene lo básico

  • Target en Central Square

  • IKEA